El Consejo de Ministros aprobó el viernes 1 de agosto el proyecto de Ley de Reforma Fiscal que contempla una rebaja de impuestos con un impacto previsto de 9.000 millones de euros para trabajadores y empresas y que entrará en vigor en los años 2015 y 2016.
Desde Grupo Vilanova ayudamos a emprendedores, autónomos, empresas y particulares a que conozcan como les afectará la reforma fiscal y puedan aprovecharse de los beneficios y ventajas que aporta.
Como ya hemos comentado, son muchas las novedades que trae la reforma, como la reducción en el número de tramos del IRPF de siete a cinco, la exención de tributación a los que ganen menos de 12.000 euros, la subida de los mínimos familiares y los incentivos fiscales para cargas familiares y dependencia.
También bajará la retención a autónomos profesionales con rentas inferiores a 15.000 euros del 21% al 15 % y el resto verán reducida su retención del 21% al 19%.
Se mantendrá el IVA y sólo subirán al 21% los productos sanitarios.
Para las empresas bajará el impuesto de sociedades del 30% actual al 28% en 2015 y a partir de 2016 el caso general será del 25%. También bajarán las tributaciones por rendimientos del ahorro y se eliminará la exención de los dividendos hasta 1500 euros.
Para cualquier duda sobre como le afectará la reforma fiscal, contacte con los servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y tributaria de Grupo Vilanova en Alicantey provincia.