El actual contexto de crisis económica está provocando que muchos particulares y desempleados se decidan a montarse por su cuenta. Son muchos los sectores que abren a los emprendedores un amplio abanico de posibilidades (Internet, renovables, bioingeniería, consultoría, medio ambiente, etc.)
Esta nueva aventura que empiezan muchos emprendores supone a la vez un reto y una carrera llena de obstáculos a los que los emprendedores se tienen que enfrentar en solitario.
Grupo Vilanova, consciente de estas dificultades, asesora a los emprendedores para hacerles el camino más fácil desde el momento en que éstos se plantean desarrollar su idea.
Para ello, antes de iniciar la actividad, analizamos cuál de las distintas formas jurídicas se adapta mejor a las necesidades del emprendedor desde un punto de vista económico y legal.
Después, preparamos toda la documentación para iniciar la actividad realizando la inscripción en los correspondientes registros (Registro Mercantil, Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc.)
Posteriormente ayudamos al emprendedor a cumplir con todas sus obligaciones fiscales, laborales y contables con nuestros servicios de asesoría:
- Asesoría fiscal: Gestión del IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades.
- Asesoría contable: Facturación, cierres contables, cuentas anuales, etc.
- Asesoría laboral: Cuotas seguridad social, nóminas, altas, bajas, liquidaciones, subvenciones, etc.
Todo ello para ayudar a los emprendedores en el complicado pero apasionante camino de iniciar una actividad empresarial.