Asesoría Fiscal en Alicante

Nuestro Departamento Fiscal está compuesto por un grupo de profesionales del mundo de la asesoría fiscal, contable, laboral y mercantil con una amplia experiencia y formación en los distintos campos.

El funcionamiento de nuestro servicio se adapta a las necesidades del cliente, evaluando la carga de trabajo necesaria para el perfecto servicio y posteriormente fijando una cuota mensual fija en función de las áreas y las necesidades que el servicio tenga que cubrir.

En función de si se trata de una empresa o profesional que ya está en funcionamiento o si se trata de un nuevo emprendedor existen dos tipos de actuaciones:

Si su empresa ya está en funcionamiento

Antes de comenzar a trabajar efectuamos un análisis de la situación de la empresa dentro de las siguientes áreas:

Situación Contable

Efectuamos un análisis de la situación contable de la empresa, para comprobar que la misma refleja la imagen fiel del patrimonio, situación financiera y resultados de la actividad de acuerdo a la normativa contable correspondiente.

Situación Fiscal

Procedemos a revisar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y diferentes regímenes fiscales aplicables a la actividad normalizando la situación de la misma en caso de que previa a nuestra entrada en funcionamiento, existiesen discrepancias en cuanto a la correcta operativa de la empresa.

Situación Laboral

Comprobación del cumplimiento de las obligaciones formales laborales, boletines de cotización, libro de visitas, evaluación de riesgos laborales, planes de prevención, etc. Revisión de porcentajes de cotización, epígrafes, bonificaciones, modalidades de contratación, porcentaje de retenciones.

Situación Mercantil

Existencia y chequeo del libro de actas, libro de socios, etc. Revisión de la vigencia de los poderes del órgano de administración. Chequeo de los estatutos y acuerdos sociales, adaptación a la legislación vigente y a las necesidades de la actividad.

Si es un emprendedor y va a crear una nueva empresa

Antes de proceder al inicio de actividad, analizamos cual de las distintas modalidades se adapta de una forma más eficiente y económica a cada cliente, determinando la forma jurídica con la que vamos a iniciar la actividad.

Una vez determinada la forma jurídica, organizamos y preparamos toda la documentación necesaria para el correcto inicio de la actividad, organizando tanto la firma de los documentos constitutivos necesarios, como la correcta inscripción en los registros oficiales pertinentes, tales como Registro Mercantil, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registro de cooperativas, etc….

Posteriormente procedemos a efectuar todas las obligaciones en materia contable, fiscal, laboral y mercantil de la empresa, compareciendo y solucionando todas las posibles incidencias que pudieran surgir durante la vida de la misma.

¿Qué servicios de Asesoría Fiscal le ofrecemos?

Menú