Durante los años de la crisis económica hemos estado viviendo como la reducción de ingresos ha estado provocando que las empresas tengan que reducir costes en todos los departamentos y en la mayoría de casos se haya tenido que reducir el personal.
Frente a esta situación, una alternativa que se plantean las empresas es externalizar los servicios de contabilidad, gestión del personal y asesoría fiscal y de esa forma tender a una variabilización de los costes.
Las ventajas que aporta esta alternativa a las empresas son varias:
- Permite pasar de un gasto fijo a un gasto variable en la gestión fiscal, laboral y contable ya que ante incrementos o bajadas de la carga de trabajo simplemente se modifican las horas contratadas con la asesoría.
- Reducción de costes. Las economías de escala que presenta la asesoría que gestionará los servicios permite aumentar la productividad y reducir el coste del servicio.
- Especialización: Al subcontratar la actividad a una asesoría que cuenta con departamentos altamente especializados de asesoría fiscal, laboral, contable y legal, la empresa se beneficia de un incremento de conocimiento y buenas prácticas que le sería imposible por sí misma.
- Flexibilidad: Ante cualquier cambio tecnológico, legislativo o de aumento de las necesidades laborales, las empresas se pueden adaptar en un plazo inferior ya que las asesorías cuentan con amplias plantillas en constante formación y actualización.
Por lo tanto, ante el nuevo escenario económico variable y dinámico, desde Grupo Vilanova ofrecemos nuestra experiencia en asesoría fiscal, laboral y contable para externalizar estos servicios con la máxima calidad y compromiso.